Blog

¿Por que es necesario despertar?

El planeta tierra está pasando por una transición de Era, un cambio profundo y un aumento en la frecuencia vibratoria. Es necesarios para todos los seres humanos que estamos viviendo este proceso que despertemos, que nos alineemos con estos cambios vibracionales.

Al estar dormidos y desconectados de estos procesos se profundizan nuestras frustraciones y situaciones complicadas de la vida diaria. El despertar es responsabilidad de cada ser, encontraremos soluciones afuera que nos servirán momentáneamente pero solo realizando una mirada interior y trabajando con nosotros mismos podremos lograrlo.

Beneficios de un vivir el despertar:

  • Aprender a fluir en armonía.
  • Elegir ser responsables de nuestra paz interior.
  • Conectarse con el disfrute y la aceptación de las experiencias diarias.
  • Libertad de crear mi felicidad.
  • Conocer nuestros dones y virtudes.

La riqueza de vivir el presente en una nueva consciencia, mirando en otro ángulo y utilizando las herramientas y técnicas del autoconocimiento sirven como puente para que experimentar un cambio de vida, muchas han sido las veces que nos planteamos si estamos despiertos o andamos en automático por la vida pero la buena noticia es que el mismo Planeta Tierra esta esperando subir de vibración junto con nosotros.

En mis próximas entradas estaré hablando más en detalle sobre el autoconocimiento y como puedes beneficiarte de sus técnicas.

Puedes comunicarte o reservar nuestros cursos de autoconocimiento:

 https://www.facebook.com/casaelsol/?fref=ts

email: casaelsolprar@gmail.com

Tel. 787-377-6009

 

 

 

Pareja interna vs. Pareja externa

Existen dos tipos de pareja existe la pareja interna y la pareja externa. La pareja interna se compone de la energía femenina y la energía masculina. Somos un fluir de energías polarizadas que producen una corriente energética, nuestra energía vital, que a su vez es lo que regula nuestra salud. Es algo así como un energizante natural, interno que ya viene con nosotros, excepto que no nos hemos dado cuenta aún. En general una mujer tiene un 55 % de energía femenina y un 45% energía masculina dentro de sí y viceversa en un hombre. La energía femenina se ubica físicamente en el hemisferio cerebral derecho y la energía masculina en el hemisferio cerebral izquierdo y sigue así hasta el cuello. Si logramos equilibrar las dos polaridades, cerramos el circuito interno y permitimos que fluya libremente la energía vital, llegando a todos los órganos internos y a todas las extremidades de nuestro cuerpo.
unnamedTenemos que reconocer y dar lugar a ambas energías, cada una nos trae diferentes herramientas para nuestra vida. Ambas energías deben trabajar unidas, en equipo, en armonía. En el Oriente están reconocidas hace mucho tiempo, es el Tao y las han llamado Yin (energía femenina) que es la intuición, pasión, unidad y receptividad; y el Yang (energía masculina) que es la acción, es el YO, protección, éstas son las dos energías que componen el Chi, o energía vital. Para vivir una vida plena y armónica debemos equilibrar ambas energías que son nuestro Universo interno para luego armonizar en nuestro Universo exterior.

Cuanto más  armonizadas tengamos esa pareja interna más armonizada va a ser nuestra pareja externa debido a que reflejamos afuera lo que tenemos dentro. Las parejas se unen desde una misma vibración, desde un mismo estado interno pero siempre para aprender algo. 

Espero que hayas disfrutado de esta lectura y comprendido la importancia del equilibrio pues como somos adentro lo reflejamos y atraemos afuera. Te invito a participar de mis cursos online o presenciales donde abundo mucho más sobre este y otros temas, también puedes escribirme o llamarme:

Facebook- https://www.facebook.com/casaelsol/?fref=ts

Email: casaelsolprar@gmail.com

Tel. 787-377-6009

 

 

 

 

 

 

La pareja

flor-de-la-vida (4)Algo que es de suma importancia entender es que la pareja viene siendo uno de nuestros principales maestros en la vida. Nuestros  padres van a ser nuestros primeros maestros , luego la pareja y eventualmente se sumarán los hijos.

La gran diferencia es que a nuestros padres los elegimos desde un plano Superior y por consiguiente nuestros hijos nos eligen también en ese mismo plano, es decir que antes de llegar a este mundo como lo conocemos, usted y yo nos elegimos la familia en la que nos estaríamos desarrollando, creciendo y aprendiendo las lecciones de vida que darían forma a lo que somos hoy como seres en evolución…

¿Dónde queda la pareja? La pareja queda en el libre albedrío, lo cual podemos comenzar o dar por terminada una relación cuando así lo decidamos.

Todo lo que vinimos a aprender acerca de nuestra vida en pareja y todo lo relacionado a ello, lo veremos en una, dos o las miles de parejas que elijamos tener a lo largo de nuestra vida en este plano, si no lo aprendo repetiré y repetiré hasta que aprenda. 

Cambiarán de nombre, color, raza y sexo pero tendrán de una manera u otra  las características en esencia de lo que tengamos que aprender.

Sabiendo esto te pregunto: ¿Qué crees tú que sea mejor?

  • Armonizar mi pareja interna.
  • Saber qué quiero para mi vida en el momento que salgo a buscar afuera lo que vine a aprender.
  • Repetir la experiencia una y otra vez.

En este cambio que se nos presenta a nivel de Era, energía y conciencia es vital comprender este tema en particular ya que como quizás hayas experimentado, una pareja puede hacernos sentir felicidad o profunda tristeza y dolor, en la mayoría de los casos se presenta en tres etapas: felicidad (un estado de éxtasis energético, espiritual o mental donde creemos que esta persona es nuestro igual), desilusión (nos damos cuenta de que algo está faltando y ya no nos hace sentir aquella felicidad del principio), dolor y tristeza al ver que por más negociación o pacto que se haga ambos están destinados al aparente fracaso o como mucho hacer un enorme y retante esfuerzo. Este patrón se repite una y otra vez porque no logramos entender que la pareja ha venido a mostrarnos que es dentro nuestro donde reside la fuente. Si nuestra fuente no está en armonía dentro difícilmente lo estará afuera.
En mi próxima entrada estaré explicando en detalle sobre lo que significa la pareja interna y como armonizarla. Para preguntas acerca de éste u otros temas de autoconocimiento puedes contactarme en

Facebook: https://www.facebook.com/casaelsol/?fref=ts

Email: casaelsolprar@gmail.com

Tel. 787-377-6009